Seguro de Auto
un seguro de auto es una protección contratada en caso de que llegara a ocurrir algún incidente relacionado con tu auto, puedas hacer efectivo ese apoyo. Así proteges tu patrimonio de imprevistos que te puedan ocurrir. Puede que seas muy responsable al manejar, pero tú podrías no ser el causante, sino el afectado.
Estas son algunas de las razones por las que es importante que cuentes con un seguro de auto:
- en caso de robo, de no contar con un seguro podrías perder parte de tu patrimonio.
- un accidente de auto puede requerir la reparación de daños.
- tendrás la certeza de asumir solo parte de los costos por daños ocasionados.
- si en un accidente existen terceras personas involucradas, podrían necesitar de asistencia.
- los seguros te proporcionan asistencia legal y médica en caso de que la requieras.
cuando realizas una buena contratación tanto tú, como tus acompañantes y posibles terceros involucrados quedan también protegidos
¿Qué cubre un seguro de auto?
Como hemos explicado anteriormente, las coberturas varían dependiendo el tipo de seguro y los adicionales que se incluyan a ellos, sin embargo, enlistaremos algunas coberturas que pueden agregar a su seguro dependiendo la aseguradora en la que se cotice:
- daños Materiales: cubre todos los daños y pérdidas que pueda sufrir el vehículo.
- pérdida Parcial y/o Total: cubre el vehículo en caso de colisión, vuelcos e incendios, así como de eventos naturales como ciclones, huracanes, granizo o terremotos. También cubre actos de personas en huelga o desbielamiento.
- Robo Total: cubre el robo total del vehículo o pérdidas y daños materiales que sufra el vehículo a raíz de un robo total.
- asistencia Vial: envío de grúa y gasolina, paso de corriente, atención de un mecánico, etc.
- gastos Médicos Ocupantes: esta cobertura se encarga de los gastos médicos como la hospitalización, la atención médica, los medicamentos, servicios de ambulancia y gastos funerarios. Cubre al conductor y a todas las personas que se encuentren en el vehículo asegurado en el momento del siniestro.
- gastos Legales: cubre los gastos de defensa legal para el asegurado o el conductor del vehículo siniestrado y que requiera de este servicio. Este incluye el pago de honorarios a abogados, gastos del proceso penal, multas impuestas por un juez, fianzas para libertad provisional o condicional y monto de caución. También ampara el pago de la estadía en corralones derivado del accidente.
- muerte del Conductor por Accidente Automovilístico: Esta se encarga del pago del valor de los servicios médicos y funerarios en caso de muerte del conductor.
- rotura de Cristales: Este cubre el valor del reemplazo de vidrios en caso de un accidente de tráfico o robo.